La autoridad valoró la adopción voluntaria del acuerdo y destacó el compromiso del Grupo Minero en su implementación.


La firma del acuerdo de la Norma Chilena 3262 en Minera Zaldívar, que promueve la equidad y la conciliación de la vida laboral y familiar, fue positivamente recibida por distintos actores sociales del ecosistema social y productivo. Entre ellos estuvo Hanna Goldener, seremi de la Mujer y Equidad de Género, quien valoró el compromiso de la operación y del grupo en la implementación de esta política laboral.
“Cuando nosotros hablamos de esta norma, nos referimos a mejorar las condiciones laborales de todas las personas y, también, de no precarizar el trabajo y de equidad salarial, entregando condiciones de empleabilidad que mejoren las vidas de las mujeres. Muchas veces son jefas de hogar y deben mantener ellas solas a sus familias”, indicó la representante ministerial.
Goldener recordó que Chile se posiciona en el primer lugar en incorporación de talento femenino a nivel mundial, contexto en que la autoridad también destacó el sentido de responsabilidad asociado a esta certificación y su impacto en las trabajadoras.
“Esta firma no fue casualidad, es parte de un trabajo constante que se hizo de la mano con políticas públicas y con las empresas, y nos pone también bajo la gran responsabilidad que es demostrar con hechos que esta incorporación no es un número, sino que son acciones reales que buscan entregar un estándar efectivo para la vida de las mujeres”, señaló.
Estándar voluntario
La Seremi extendió sus felicitaciones a Minera Zaldívar por la suscripción al estándar voluntario. “Es un hito muy importante y es una norma que no es obligatoria para las empresas, y el hecho de que esta Compañía busque incorporarla habla de un compromiso super real con la equidad de género y la conciliación de la vida personal y laboral”, concluyó.
Entre los desafíos asociados a esta certificación se encuentra la generación de cambios de cultura y la medición de estándares e infraestructura. De esta manera, Minera Zaldívar completa así la adoptación de este compromiso en todas las operaciones del Grupo Minero.

0 comentarios