El reconocimiento entregado por la empresa japonesa refleja el compromiso en gestión responsable de residuos.


La Compañía inició el año con un reconocimiento entregado por Bridgestone Mining Solutions Latin America, al alcanzar un nivel de cumplimiento de 109% en la gestión de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). El logro valoriza un total de 221 toneladas, cifra que supera la meta comprometida de 202 unidades.
Importante logro
Yaresly Arancibia, ingeniera de la Gerencia de Medio Ambiente, destacó este reconocimiento tras un año de desafíos en materia ambiental. “Es un logro importante para la Compañía y, entendiendo que el 2025 fue un año especial en cuanto a desafíos en medioambiente, el dar cumplimiento y sobrepasar esta meta habla de las gestiones efectivas y seguras de nuestros equipos”.
La multinacional también valoró y destacó la colaboración de las áreas en la obtención de este logro, contribuyendo al cumplimiento de metas de recolección y valorización de NFU, el incentivo a la economía circular en la industria minera y fomentando una operación más sostenible en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor N°20.920.
Compromiso
Desde la Gerencia de Medio Ambiente extendieron sus felicitaciones a la áreas y equipos que lideraron la gestión y coordinación de estas acciones. “Este trabajo estuvo vinculado al compromiso y excelencia en la implementación de prácticas sostenibles que adoptaron. Invitamos a continuar avanzando hacia una minería más responsable y alineada con los estándares ambientales más exigentes”.

0 comentarios