La cita sirvió para analizar el cierre de año, además de fijar rutas y metas en utilización y rendimiento.


Integrantes de los equipos de Área Seca y Excelencia Operacional, conformado por superintendentes, jefes de turno e ingenieros, se reunieron en las oficinas corporativas para establecer lineamientos y desafíos para el Área de Apilado. El encuentro permitió también revisar los resultados de cierre año.
“El objetivo principal del taller fue focalizarnos en las palancas de utilización y rendimiento, profundizar en su entendimiento a través del análisis y levantar las iniciativas que el equipo consideró como claves para alcanzar nuestra meta del año”, indicó Cristobal Córdova, ingeniero senior de Excelencia Operacional.
Participación y compromiso
En tanto, el ingeniero senior de Flotación y Relaves, Andrés Espinoza destacó la relevancia del taller para los objetivos operacionales. “Fue muy importante para alinear el inicio del año y el mensaje para los equipos, y así cumplir la producción. Este tipo de espacios representa un paso concreto para seguir trabajando en nuestro desempeño y contribuir al crecimiento de la operación”.
Por su parte, el jefe de turno, Deyvi Araya, agradeció la reunión para enfocar la excelencia operacional, seguridad y mejora continua. “Valoramos la participación que hubo para ver los puntos específicos a mejorar, alcanzar el objetivo final y cumplir con los valores de producción. Fue un taller en que sacamos bastante provecho y estoy muy feliz de haber participado”, indicó.
En el encuentro, también fueron revisados los resultados de cierre año, que concluyeron con un 80% de utilización, cifra que se espera aumentar trimestralmente hasta alcanzar el 90%. Finalmente, la reunión finalizó fijando compromisos con los responsables de cada tarea.

0 comentarios