En el mes de aniversario de Minera Zaldívar, el operador de sala de control cuenta sus vivencias en sus 26 años siendo parte de la organización.


Emilio Silva Carrasco es especialista I, operador de la sala de control en Minera Zaldívar y a 26 años de su ingreso, analiza su evolución y aprendizaje durante su permanencia en el yacimiento.
“En lo personal, he crecido mucho. Llegué muy joven y con muy poco conocimiento. He ido quemando etapas y vivido muchos procesos. He tenido compañeros que ya no están en la Compañía y tampoco en este mundo, lo que me ha hecho madurar bastante”, recordó el operador.
Inició su camino el 2 de abril de 1996 en Minera Zaldívar, donde asegura que le ha tocado experimentar muchas situaciones, pero, lo más complicado para él, es la constante evolución que vive la industria. “Es difícil acostumbrarse a los cambios, pero hay que tener claro que este rubro es así, por lo que intento cuidarme y mantener una vida sana para poder continuar”.
Nació en Antofagasta y fue criado por su abuela en la misma ciudad. Recuerda que tuvo una vida de mucho sacrificio, pero siempre en familia. “Esta Compañía me ha dado la oportunidad de crecer como persona, en familia, de retribuir todo el sacrificio a mi familia. Estoy muy agradecido. Espero terminar mi carrera laboral acá, si Dios y mi salud lo permiten”.
Durante muchos años, Emilio lideró campañas solidarias junto a compañeros de área, realizando eventos y reuniendo alimentos para ir en ayuda de quienes lo necesitaban. “Lamentablemente, la pandemia frenó este movimiento. Me gustaría que se retomaran las instancias de encuentros deportivos y sociales. Eran momentos donde las personas se unían. Yo sé que el COVID-19 ha impedido esto, pero de a poco las medidas sanitarias han surtido efecto y creo que es algo posible de retomar”.
Para el especialista I, Minera Zaldívar es una gran familia. “En mis tiempos libres disfruto al máximo junto a mi pareja y mis hijos. Me gusta la pesca y el fútbol, pero la otra mitad del año la comparto con mis compañeros en faena, que sin duda son mi segunda familia. Por esto mismo es que me encantaría que volvieran los encuentros sociales que nos unían como colegas. Y aprovecho de saludar y felicitar a todos los equipos de trabajo en nuestro 27° aniversario”, finalizó.

0 comentarios