En el noveno Consejo Ampliado de Seguridad y Salud del año, Iván Tobar, reiteró la importancia de mantener la seguridad como prioridad.


Un nuevo Consejo Ampliado de Seguridad (CASS) reunió a más de cien asistentes junto a ejecutivos de Zaldívar y de la empresa STN, quienes dieron cuenta de los indicadores, mejores prácticas, reconocimientos, reflexiones frente a eventos ocurridos recientemente y realizando un llamando a cuidarse permanentemente.
El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Zaldívar, Francisco Gálvez, inició el encuentro reflexionando sobre los últimos incidentes y reiterando que en la Compañía la seguridad está siempre en primer lugar. “Hemos salido a recorrer lugares de trabajo y en todos encontramos situaciones que deben ser mejoradas. El compromiso con la seguridad es vital y todos tenemos que extremar las medidas, disminuyendo los riesgos para proteger a las personas”.
Mientras que el gerente de Mantenimiento, Iván Tobar, hizo un ferviente llamado a cumplir con las medidas de seguridad con el objetivo de proteger a las personas. “La seguridad está primero y soy el primero en estar alineado con este valor porque he sido testigo del sufrimiento que implican los accidentes en las familias. En seguridad debemos actuar con liderazgo y valentía frente a las condiciones inseguras y decir ‘No’ cuando corresponda”, enfatizó.
Reconocimiento
En la ocasión, el superintendente de Soporte a la Operación, Sergio Yutronic, hizo un reconocimiento público a la empresa STN quienes desarrollan sus actividades en la gerencia de Mantenimiento, demostrando su compromiso con los altos estándares de seguridad.
Al respecto, el subgerente de prevención de riesgos de la empresa STN, Patricio Velásquez, dio cuenta de las buenas prácticas que realiza la empresa. “Agradezco la oportunidad de compartir nuestros logros y desafíos, como también de conocer las buenas prácticas de esta operación, las que podemos implementar para nuestro trabajo”.

0 comentarios