Los elementos de protección personal están pensados en mitigar la exposición a sílice y mejorar la comunicación entre usuarios.


Siempre pensando en la seguridad y salud de las personas, la gerencia de Operaciones inició un proceso de prueba de nuevos elementos de protección personal (EPP), con el objetivo de mitigar la exposición a la sílice y mejorar la comunicación con el uso de nuevas máscaras de protección. Los trabajadores y trabajadoras del chancador terciario de Área Seca serán los primeros en utilizarlos.
Para el senior de Área Seca, Rubén Aguirre, que los mismos trabajadores prueben estos instrumentos y sean quienes entreguen sus impresiones tiene una ventaja importante en el avance de la implementación. “Este tipo de innovación no solamente está pensado para los EPP, también estamos generando ideas para mejorar los sitios de trabajo. Estas ideas surgen gracias a la retroalimentación que tenemos de nuestro equipo”, agregó.
Por su parte, el representante de la empresa 3M, Erwin Alfaro, sostuvo que es un trabajo que están desarrollando junto a la superintendencia de Área Seca hace un tiempo debido a la necesidad presentada de mejorar el nivel de protección y problemas de comunicación debido al uso de máscaras respiratorias en el área de chancado.
“Los equipos funcionan a través de presión positiva, para evitar filtraciones, lo que en términos de efectividad y protección es lo máximo en tecnología. También estamos levantando el uso de protectores de medio rostro para mejorar la comunicación a través de las radios, para que los usuarios no deban sacarse las máscaras para iniciar una conversación. Esto es fundamental pensando en la salud de las personas”, argumentó Alfaro.
Actualmente, los trabajadores y trabajadoras que utilizarán estos EPP se encuentran en capacitación, para luego iniciar el periodo de implementación.




0 comentarios