En un taller presencial, las diferentes áreas del equipo desarrollaron dinámicas para mejorar continuamente sus procesos y relacionamiento.


Con foco en la solución de brechas y de situaciones complejas dentro de los equipos de trabajo, se realizó una jornada de aprendizaje, donde participaron todas las áreas de Seguridad y Salud Ocupacional, lideradas por su gerente, Francisco Gálvez.
“El trabajar en el cómo crecer y cimentar bases sólidas de confianza, definiendo un propósito para cumplir los objetivos que nos trazamos tanto en el Grupo Minero como en Zaldívar, son uno de los puntos más importantes en cualquier equipo de trabajo”, afirmó Gálvez.
El ejecutivo sostuvo que poder conversar y aprender a entablar diálogos con las demás personas ayuda a definir un propósito en común y resolver brechas que, al no tener confianza y transparencia, se complejizan. “Recursos Humanos nos ha entregado las herramientas, conceptos y técnicas de conversación para hacernos conscientes de nuestra posición y cómo estamos enfrentando estas situaciones para que sean constructivas”, agregó.
Para la ingeniera en Gestión de Riesgos de Seguridad, Nicole Faúndez, es clave primero establecer estas dinámicas y aprendizajes para enfrentar de mejor manera los próximos desafíos de la Compañía en temas de seguridad y salud. “Para nosotros es fundamental trabajar en base a la honestidad, en base a la mejora continua, para poder asesorar de mejor forma y generar valor al trabajo que hacemos en las distintas gerencias a las cuales estamos asesorando”.
En el taller participaron todos los equipos de las áreas de Salud, de Protección Industrial y Emergencia, de Seguridad y de Prevención de Riesgos y el área de Reportabilidad de Mejora, quienes componen la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

0 comentarios