En el último Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS) realizado de manera online, Francisco Gálvez, llamó a involucrarse más con las personas y su bienestar.


Con un fuerte llamado a resaltar la importancia de seguridad y a fortalecer la cultura organizacional en esta materia, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Francisco Gálvez, comenzó un nuevo Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS).
“Involucrémonos más con las personas, ya que no solo tenemos un contrato con ellos. Necesitamos conectarnos con nuestra gente porque la seguridad no la hace un grupo en particular, la hacemos entre todos, y para eso es fundamental preocuparnos de esa relación”, agregó.
El profesional además anunció el regreso a la presencialidad en estas jornadas. “Desde diciembre en adelante retomaremos los CASS de forma presencial, específicamente los miércoles después de los Liderazgos en Terreno para que todos puedan participar”.
En línea con los anuncios, la superintendente de Seguridad, Andrea Ravanal, informó que desde el 14 al 17 de diciembre habrá una verificación corporativa de SSO, en el que se revisarán la gestión de riesgos de seguridad y salud; aprendizajes y gestión del conocimiento; roles y responsabilidades sobre los dueños del riesgo y del control y, por último, la gestión sobre empresas colaboradoras. Todo ello, a través de entrevistas que se realizarán desde gerentes a operadores en toda la Compañía.
Asimismo, Andrea Ravanal invitó a todos los equipos a seguir contribuyendo con la campaña de ‘housekeeping’, que a la fecha ha permitido recolectar más 70 kilos de colillas de cigarrillo y alrededor de 340 kilos de botellas plásticas. «Mantener y cuidar nuestros espacios de trabajo es un desafío y compromiso de cada uno de nosotros».
Buenas Prácticas
Durante el CASS también se reconoció a la empresa RFP por sus buenos indicadores en gestión, sin eventos que lamentar en seguridad y salud ocupacional, quienes gracias a la dedicación y trabajo en equipo han logrado mantener el sector de bodega en excelentes condiciones.
También se destacó a la empresa Groundprobe, quienes implementaron la práctica ‘Are you okay’, una técnica australiana que alienta a mantener a las personas conectadas y tener conversaciones que ayuden a otros en difíciles momentos personales.
“La salud mental y el bienestar personal son fundamentales a la hora de ejecutar cualquier labor, especialmente en la seguridad. Son cosas tan sencillas de aplicar, pero que generan un valor gigantesco”, finalizó el gerente de SSO, Francisco Gálvez, felicitando a los colaboradores reconocidos por sus buenas prácticas.

0 comentarios