La primera reunión en faena tras la pandemia contó con más de 60 personas, donde se trataron temas de seguridad, salud y servicios.


Luego de tres años de pandemia, Relaciona Laborales tuvo su primera reunión presencial en faena con empresas colaboradoras, instancia en la que más de 60 personas revisaron distintos puntos relacionados con la seguridad, salud, acreditación y prestación de servicios.
La especialista de Relaciones Laborales de Empresas Contratistas, María José González, informó sobre la extensión en el plazo de inducción general de seguridad y salud ocupacional, con la finalidad de tener una mejor aplicación. “No cambiará la revisión del servicio, todos los requisitos se revisarán en 24 horas, lo único diferente será el plazo para solicitar las inducciones. En caso de presentar una emergencia deberán comunicarse conmigo”.
En la ocasión, donde también hubo participantes en línea, se solicitó hacer un buen uso del nuevo sistema de autoservicio en los casinos de alimentación, tanto en temas de higiene como de porciones, evitando así los excesos de basura y pérdida de alimentos.
Reconocimientos
Durante la reunión, se hizo un reconocimiento a las empresas Konecranes, SSI y Coasin, quienes obtuvieron el 100% en la auditoría anual de cumplimiento laboral 2021-2022. También se realizó una retroalimentación con todos los colaboradores sobre los resultados, desmenuzando las faltas y temas por mejorar.
Al finalizar, la superintendenta de Relaciones Laborales, Alejandra Madariaga, destacó que este tipo de reuniones son breves y puntuales, pero permiten resolver preguntas y estandarizar información relevante para las empresas colaboradoras.

0 comentarios