La Compañía incrementó las medidas de seguridad y salud para evitar la doble presencia, desconcentración y exposición a trabajos críticos.


Como una forma de prevenir de accidentes y de reforzar las medidas de seguridad y salud, la Compañía inició la campaña estival con el objetivo de controlar los riesgos asociados a la doble presencia, desconcentración y trabajos críticos.
La ingeniera de Reportabilidad de SSO, Mónica Contreras, destacó como exitoso el primer mes de campaña, indicando que durante diciembre y los primeros días de enero no se reportaron incidentes mayores. “Hago el llamado a todas las empresas colaboradoras a través de sus administradores de contrato que aún no entregan su informe, esta es la única forma de llevar un balance asertivo de las medidas incorporadas”.
Las actividades consisten en incrementar la presencia de la supervisión en terreno, verificar la aplicación de controles en las tareas críticas y rutinarias, fomentar buenas prácticas, generar espacios de distención laboral para mejorar la atención y reducir la doble presencia, promover el uso de protección solar, el uso de respiradores para el polvo y sílice, y exámenes de drogas y alcohol, entre otras.
“Es muy importante también que aseguremos la gestión de reemplazos por parte de las jefaturas por las vacaciones en este periodo, especialmente en cargos críticos”, agregó Contreras.
El reporte para todas las áreas está programado para cada fin de mes y la campaña permanecerá activa hasta el 31 de marzo.

0 comentarios