La instancia corresponde a una reevaluación a las normas ISO 9001 de calidad y 14001 de medio ambiente, recertificadas en 2021.


Un positivo balance tuvo el proceso de auditoría externa al Sistema de Gestión Integrado (SGI) de las normas ISO 9001 de calidad y 14001 de medio ambiente, donde se evaluaron las mejoras encontradas en el proceso de recertificación de 2021.
La empresa Société Genérale de Surveillance (SGS) fue la encargada de llevar la revisión del cumplimiento de las normas que se enfocan en el medio ambiente, calidad de los procesos y la seguridad y salud de las personas.
Para el auditor de SGS, Mario Ferrari, se vieron grandes avances considerando todas las etapas en que la empresa ha certificado a Minera Zaldívar. “Lo primero que buscamos es la conformidad de los estándares evaluados. En este caso, las ISO, para su proceso de electroobtención y todos los procesos de la Compañía”.
Agregó que se analizaron los riesgos de mitigación en los aspectos ambientales, determinando los riesgos estratégicos, donde se concluyó que existen mejoras en todos los procesos.
El ingeniero de Servicios de la superintendencia de Gestión Operativa, Marcelo Páez, aseguró que los procesos de auditoría siempre son importantes para cualquier compañía. “La idea es poder garantizar que nuestro cobre se produce de manera sustentable, cumpliendo todos los estándares y de esta manera satisfacer al cliente tanto en cantidad como calidad”.
Minera Zaldívar se autoimpuso reevaluar anualmente su Sistema de Gestión Integrado para cumplir con los compromisos ambientales y estándares internacionales, asegurando que su operación sea sustentable y de calidad.

0 comentarios