En la primera reunión del año con la supervisión, el Gerente General resaltó la importancia de la prevención y de los desafíos 2023.


En el primer encuentro del año con los supervisores, el Gerente General de Minera Zaldívar, Julio Castillo, agradeció el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora durante 2022, pero lamentó no haber cumplido los compromisos de producción.
“Vemos el sacrificio, pero no se están logrando los resultados, debemos revisar las causas y buscar las soluciones. Tenemos un desafío para este año, pero primero debemos entender que el pilar más importante son las personas, por lo que la seguridad debe ser la base de nuestros objetivos”, recalcó.
En la ocasión, el ejecutivo también se refirió a la reportabilidad oportuna para evitar accidentes. “De la misma forma que informamos los posibles incidentes, debemos ocuparnos de las evaluaciones de condiciones básicas como lo son la presión arterial y el colesterol, entre otras”.
Como resumen del año anterior, destacó que los trabajos de la Mina, Remanejo, la calidad catódica y la recuperación de cobre cumplieron con las metas trazadas.
Desafíos
En cuanto a los desafíos de 2023, el Gerente General llamó a maximizar los esfuerzos para cumplir con los objetivos de este periodo y, sobre todo, tener como meta principal evitar los accidentes fatales e incapacitantes como también avanzar en la Política de Salud Ocupacional para prevenir enfermedades profesionales. “Si nos comprometemos podremos alcanzar las metas propuestas. Tenemos varios proyectos de innovación y mejora que nos darán las herramientas para alinearnos con el plan de alcanzar las 95 mil toneladas de cobre fino dentro de nuestro programa de control de costos”.
Además, añadió que quieren mostrar a las autoridades que como organización están preparados y haciendo las cosas bien, cumpliendo las normas, gestiones y permisos ambientales, para no generar eventos que impacten al medio ambiente.
También, reiteró que aumentar la participación femenina, fortalecer la relación de trabajo colaborativo con las comunidades y evitar las enfermedades profesionales son de los desafíos más importantes para la Compañía.
Reconocimientos
Como es habitual, durante la jornada se reconoció a las personas que se destacaron por representar los valores y competencias del Sello de Liderazgo de Antofagasta Minerals. En esta ocasión, los reconocidos fueron los ingenieros senior de Mantenimiento área Seca, Igor Villalobos y Sebastián Vivallo; el especialista de Higiene Ocupacional, Pablo Villanueva; el jefe de Gestión de Servicios de Terceros, Hernán Peña; el ingeniero senior de área Húmeda, Francisco Lira; el jefe de turno de Carguío y Transporte, Patricio Carvajal y el ingeniero de Servicio Cátodos, Gestión y Programación Operaciones, Marcelo Páez.

0 comentarios