La superintendencia de Carguío y Transporte junto a un equipo multidisciplinario realizaron trabajos desde el paño dos hasta el siete.


Como medida preparatoria y necesaria para el shifting de la rotopala, tarea que se realizará próximamente, la superintendencia de Carguío y Transporte/Equipos Auxiliares apoyó con trabajos previos de extracción de material desde el paño dos al siete de la pila dinámica.
El superintendente del área, Wilson Cereceda, contó que anualmente Operaciones Mina presta su apoyo con el objetivo de habilitar el espacio a la correa 136 donde se arma posteriormente la rotopala. “Los trabajos se llevaron a cabo en los plazos estipulados y sin ningún daño a equipos y tampoco se reportaron accidentes de personas, que es lo que más nos importa”.
“Hubo una excelente colaboración interdisciplinaria para dejar el sector habilitado antes del shifting, donde participaron equipos del área Húmeda, área Seca, Mantenimiento, Mina y SSO, quienes trabajaron en un plan de ruta y segregación de las áreas de trabajo para operar sin impedimentos”, agregó.
En terreno trabajaron más de 50 personas del área Mina y se utilizaron cuatro camiones de extracción, un cargador frontal, una motoniveladora y dos bulldozers.
Wilson Cereceda, además destacó la importancia de las labores y agradeció el compromiso de todos los participantes. “En la Mina los recursos no sobran, menos el tiempo ni las personas. Valoro el esfuerzo y sacrificio de cada supervisor y operador en las tareas programadas”.
En este proceso previo al shifting se llevó una flota de equipos para extraer todo el material ubicado en el lugar, lo que este año significó retirar cerca de un millón de toneladas en aproximadamente en un mes.

0 comentarios