Proyecto de autonomía ya cuenta con 20 operadores

La superintendencia de Perforación y Tronadura completó su equipo para continuar con el paso hacia la operación remota.

Con la dotación de operadores de perforación completa, la superintendencia de Perforación y Tronadura continúa con la preparación del proyecto de autonomía que permitirá a Minera Zaldívar contar con una operación totalmente remota.

El superintendente del área, Edwin Piñones, resaltó que cada día se encuentran más cerca de lograr el objetivo planeado. “Este es el primer proyecto de autonomía de la Compañía, por lo que estamos en un periodo de aprendizaje, priorizando la seguridad e integridad de todos en el equipo”.

“Estamos apostando a la polifuncionalidad de los operadores, por lo que nos hemos tomado más tiempo en su preparación. Ya completamos los cuatro turnos, solo nos falta finalizar el ingreso de un ingeniero senior para contar con equipo completo del área”, agregó.

El proyecto de autonomía se divide en tres partes. La primera es la llegada de los equipos nuevos, la que se encuentra en un 60% a falta de dos perforadoras que llegarían en abril y junio; la segunda, es la habilitación de las perforadoras de precorte con operación teleremota, equipos que operan con dos cabinas que van montadas en el pick-up de una camioneta, las cuales pueden operar a una distancia de 150 metros.

La tercera etapa contempla la red de comunicaciones y se preparará junto a TICA con el compromiso de arrancar en agosto. “En julio comenzaríamos con esta etapa que es la perforación autónoma de las perforadoras de producción y en septiembre se comenzará a trabajar desde una sala de control en forma remota”, finalizó.

Un superintendente, cuatro supervisores de terreno, dos ingenieros senior y 20 operadores son el equipo que llevará a Zaldívar hacia la autonomía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *