Con tableros en terreno buscan alinear objetivos de los Diálogos de Desempeño

La herramienta potencia la interacción entre las personas para el desarrollo de las estrategias en los equipos.

Para asegurar y llevar un control y generar dinámicas entre los equipos en la revisión de los indicadores y KPIs de las áreas, la superintendencia de Excelencia Operacional implementó un tablero físico que permitirá una mejor interacción en el desarrollo de las estrategias.

El agente de cambio de Excelencia Operacional, Walter Augsburger, aseguró que la herramienta les entregará a los equipos un mayor fiato. “El trabajar en una dinámica colectiva generará un compromiso por el cumplimiento de los indicadores de seguridad y procesos. Estamos apostando a integrar la metodología Lean en nuestros objetivos para poder alcanzar el full potencial”.

Para el superintendente de Mantención Mina, Eric Véliz, este nuevo formato viene a reforzar y cumplir el propósito de trabajar mancomunadamente. “Estos tableros nos permite a todos estar pendientes, comentando paso a paso, generando mayor visibilidad, aportando realmente al negocio».

Asimismo, el jefe de turno de Truck Shop, Alejandro Ramírez, contó que la interacción que permiten los tableros en terreno fue valorada por quienes participaron de los diálogos. “Al estar con esta modalidad cada supervisor se hace responsable de completar sus compromisos, conectándose con la realidad de nuestros KPIs”, agregó.

Bajo la misma línea, el ingeniero senior de área Seca, Patricio Vargas, afirmó que la medida trajo orden. “Nosotros manejamos muchos datos e información, en ocasiones perdíamos la estructura, a pesar de que teníamos todo acotado. Esto nos proporciona información diaria, semanal, lo que nos hace tener un foco más directo”.

Los tableros se implementaron de manera digital en agosto del año pasado, pero se decidió llevarlos al formato físico en 2023 para potenciar los Diálogos de Desempeño e interacción de las personas, reportando buenos resultados en todas las áreas de la Compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *