Abigail Sasso: “La minería evolucionó, hoy es más inclusiva”

En el Mes de la Mujer, la asesora en prevención de riesgos de Guiñez Ingeniería, relató su experiencia en la industria y cómo ve el avance del género femenino en el rubro.

Abigail Sasso Honores es asesora en prevención de riesgos de la empresa Guiñez Ingeniería y en sus 10 años ligada a la industria minera, contó su experiencia y cómo ha sido trabajar en la industria.

“Cuando comencé era la única mujer en el área, tenía un poco de temor por el prejuicio de una minería machista, pero afortunadamente siempre tuve una buena relación con mis compañeros y me afiaté rápidamente al ritmo en faena”, explicó.

Abigail considera que la integración de la mujer en la minería está avanzando de manera correcta, pero lentamente. “El equilibrio siempre es bueno. Las mujeres vinimos a cambiar el rubro, generando un ambiente más grato y estructurado, aportamos el orden y complemento adecuado. Tenemos las mismas capacidades, hoy la tecnología y el trabajo en equipo nos ha permitido equiparar las tareas”.

Para la ingeniera, las mujeres tienden a unir más los equipos, preocupándose de generar lazos e integración. “Es muy importante reconocer a las personas públicamente para confirmar que se están haciendo las cosas bien y en equipos que solo los integran hombres no es recurrente. Debemos potenciar esa iniciativa para lograr ambientes más gratos y balanceados”.

“La minería evolucionó, hoy es más inclusiva, por ende, más atractiva para nosotras. Hay capacitaciones y cursos que nos permiten desarrollarnos plenamente y es algo que debemos aprovechar”, finalizó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *