Antofagasta Minerals entregó becas a 68 jóvenes de la región

Algunos recibieron el beneficio por primera vez y otros son renovantes, provenientes de María Elena, Sierra Gorda y las comunidades del Salar de Atacama, entre otras.

Felicidad y orgullo fueron parte de las emociones que se vivieron en la ceremonia de entrega de Becas de Educación Superior para Comunidades 2023 de Antofagasta Minerals, a la cual asistieron los 68 jóvenes beneficiados, así como familiares, autoridades regionales, comunales y ejecutivos del Grupo Minero.

Este programa abre oportunidades de acceso a la educación superior en territorios como Sierra Gorda, Camar, Talabre, Socaire, Peine, Calama Poniente, María Elena y Michilla desde el 2008 sin interrupción y ha entregado más de 400 becas, contribuyendo al desarrollo y mejorando la empleabilidad de las personas de comunidades vecinas a las operaciones de Antofagasta Minerals.

Capital humano y empleabilidad

El seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, comentó que esta iniciativa educacional “es un aporte muy importante, sobre todo para las y los jóvenes que se encuentran en localidades aisladas de las grandes ciudades, logrando que puedan desarrollarse profesionalmente y puedan aportar a sus familias y, por supuesto, aportar a su comunidad a través de mayores competencias”.

Asimismo, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, destacó que “potenciamos las oportunidades laborales de quienes participan y con ello aportamos a que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, logrando potenciar la movilidad social en las comunas de la región”.

Las becas financian los estudios y gastos operativos de cualquier tipo de carrera técnica o profesional, no sólo de estudios relacionados a minería. En esta versión, un 34% de las personas optó por carreras ligadas a tecnologías e ingenierías, un 30% por el área de la salud y el resto se distribuye entre docencias, administración, derecho y comercio, entre otras.

Gabriela Palta, joven de Talabre que estudia Enfermería en la Universidad de Antofagasta, resaltó que este beneficio, “además de ser un gran apoyo económico, también ha sido un apoyo emocional a través de las monitoras que están en contacto con uno, logrando un bienestar más integral”. Este programa es una iniciativa ejecutada por Fundación por una Carrera y es un pilar fundamental de la Estrategia de Empleabilidad del Grupo Minero, en el marco del acuerdo alcanzado con la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *