El fin de semana se entregó el espacio de lectura que beneficiará a 90 niños con textos físicos y virtuales.


Noventa niños serán beneficiados con la biblioteca habilitada en el campamento “La Lucha es posible” del barrio transitorio de La Chimba en Antofagasta, en el marco del programa Voluntariado de Minera Zaldívar que busca fomentar la lectura diversa e inclusiva en las edades tempranas.
El espacio fue entregado el fin de semana pasado en una iniciativa apoyada por Fundación Inkietas y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (Dibam), que “incorpora a las personas del territorio para administrar la biblioteca para que todos los niños puedan tener una cercanía hacia la lectura”, explicó la especialista de Transporte y Logística de la Compañía, Anita Figueroa Ríos.
El voluntariado no sólo habilitó la biblioteca con 134 libros físicos y virtuales sobre desarrollo socioemocional, migración y género y lentes 3D para la nueva generación de lectores, sino también participó “en el hermoseamiento de este espacio para facilitar la experiencia lectora de los menores”, añadió Figueroa.
La ejecución del programa contempla además para este sábado 13 la capacitación de vecinas y vecinos como mediadores de lectura, con la finalidad que se hagan cargo de las instancias de promoción lectora en el territorio e implementen un sistema dinámico de préstamos de libros de la biblioteca.
El hito de cierre de esta iniciativa está agendado para el sábado 3 de junio con una tarde lúdica con actividades recreativas de fomento lector y entrega de diplomas a las personas capacitadas.

0 comentarios