La colaboración, de la que Minera Zaldívar es parte, tiene como foco generar puestos de trabajo, procesos de formación y oportunidades de crecimiento para la región.



Con el objetivo de conocer el impacto que tendrá la tecnología en el negocio minero en la Región de Antofagasta, el Grupo Minero junto a sus tres compañías del Norte y a otras mineras de la zona, generó una alianza público-privada con Fundación Chile, que permitirá generar nuevos puestos de trabajo, entregar procesos de formación a la comunidad y levantar oportunidades de crecimiento junto a la innovación y tecnología.
La gerenta de Recursos Humanos (s) de Minera Zaldívar, Claudia Quirino, valoró la instancia asegurando que la Compañía tiene importantes desafíos pensando en el futuro. “Se van a requerir nuevas competencias con la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos, por lo que tener un conocimiento previo nos permitirá estar mejor preparados”.
También destacó la colaboración como una oportunidad de incorporar nuevos talentos e implementar competencias fundamentales en los cambios que tendrá la industria debido a la innovación. “Que nos consideren como una empresa que tiene futuro, que tiene proyectos de innovación, que tiene mirada de implementación de nuevas tecnologías y que, finalmente, es un espacio donde la nueva fuerza laboral de la región se puede incorporar es importantísimo”.
Foco Región Antofagasta
Esta alianza, según explicó el director de unidad de consultoría de Fundación Chile, Luis Sabag, tiene como foco la Región de Antofagasta y busca posicionarla como “el principal semillero de talentos 4.0 para la minería del futuro”.
“Este proyecto es una iniciativa que congrega a las principales compañías mineras de la zona como Antofagasta Minerals, BHP Billiton, Codelco y SQM. Queremos identificar de qué manera la tecnología va a impactar en las operaciones y procesos mineros con foco en la Región de Antofagasta, que es donde se concentra la mayor cantidad de operaciones mineras, a fin de poder conectar la demanda de puestos de trabajo con procesos de formación”, agregó.
Además, sostuvo que las áreas de exploración y sondaje, tronadura, producción, extracción, mantenimiento, relave y soporte, serán los principales aliados para el éxito del proyecto.
Como parte de esta alianza próximamente se realizarán jornadas de revisión y validación, como actividades de comunión de la información levantada con las distintas compañías. En esta oportunidad, participaron en el taller de trabajo las gerencias de Proyectos, Recursos Humanos, Operaciones y Mantenimiento.

0 comentarios