Javier Cárdenas y sus 30 años en la organización: «Me han permitido crecer personal y profesionalmente»

En el marco del nuevo aniversario, el jefe de Logística y Bodega repasó parte de su historia y logros en la Compañía.

Javier Cárdenas Gómez es jefe de Logística y Bodega de la gerencia de Administración y Finanzas, cargo al que llegó luego de una larga trayectoria personal y profesional. Hoy, cumpliendo 30 años en la organización, analiza su paso por Minera Zaldívar y comparte su crecimiento en faena, en el marco del aniversario de la Compañía.

“Estoy muy orgulloso de cumplir tantos años de servicio. Comencé muy joven, por lo que tuve la oportunidad de crecer como persona y como profesional. El bagaje ha sido súper valioso, he podido aprender de todo, lo que me han ayudado a poder desempeñarme en el actual cargo que lidero”.

Javier comenzó sus primeros pasos en 1993, siento parte del proyecto que buscaba el abastecimiento de agua, para luego iniciar su aventura por diferentes áreas como Abastecimiento, Contratos, y Administración y Finanzas. “Una de mis grandes satisfacciones ha sido poder moverme en los distintos campos en faena, especialmente en Abastecimiento y Administración y Finanzas, donde he hecho mi carrera durante los últimos años.

Momentos difíciles        

El profesional describe su paso por la Compañía como un constante aprendizaje, especialmente en los momentos difíciles. Relató que tuvo que vivir la pérdida de compañeros de trabajo, lo que significó un cambio en la organización. “Nunca se está preparado para situaciones como esas. Afortunadamente hemos sacado conclusiones y hemos logrado aprendizajes que nos han permitido evitar accidentes fatales por más de una década. Eso se debe a que se opera pensando en la seguridad y salud de las personas como el foco principal”.

Javier es oriundo de Antofagasta y vive en la ciudad junto a su esposa Juana e hijos Felipe, Javiera y Esteban. Para él, Minera Zaldívar es más que una empresa. “Me ha entregado muchas oportunidades de desarrollarme personal y profesionalmente. Pude completar mis estudios superiores de técnico electrónico e ingeniero de ejecución industrial. Hoy mis hijos también estudian becados por la Compañía, estoy muy agradecido”.

Proyección

Actualmente, el profesional está feliz con su labor, pero menciona que se encuentra preparado para asumir nuevos desafíos. “Quiero seguir aportando al desarrollo de la Compañía, quiero retribuir todo lo que me han entregado, y para eso me sigo preparando”, expresó.

“Minera Zaldívar tiene un largo futuro por delante, pero debemos trabajar en equipo para cumplir con los objetivos, es la única forma. Las claves son el compromiso, tener una buena disposición, trabajar compenetrados para cumplir las exigencias diarias. La minería es muy dinámica y esa entrega y compromiso debe ser diariamente”, finalizó el ingeniero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *