La medida busca incorporar herramientas preventivas que permitan resguardar una correcta aplicación de los estándares operacionales y ARTP en terreno.


Un nuevo Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS) abordó la implementación del programa de liderazgo para supervisores, el que busca desde la planificación, la incorporación de herramientas preventivas que permitan resguardar una correcta aplicación de los estándares operacionales y ART Planificado en terreno.
El superintendente de Gestión de Riesgo de Seguridad, Rodolfo Miranda dijo que debido al éxito de la implementación del programa en Prodrilling, buscan impactar en otras empresas colaboradoras. “Invitamos a que todos los colaboradores se sumen a la iniciativa. Queremos impactar de manera positiva en sus resultados, mostrando un liderazgo sólido”.
Además, el profesional recordó que existen varias herramientas para evitar la ocurrencia de accidentes o enfermedades profesionales, como el uso correcto de la ART Planificada, ‘Yo digo no’, la confirmación de rol y la confirmación de proceso.
En la ocasión, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Francisco Gálvez, presentó la herramienta de confirmación de rol de conductores, la que busca trabajar sobre la interiorización y mejoras de las conductas esperadas de todos quienes conducen vehículos livianos en la Compañía. Este proceso está activo desde el 27 de julio en la plataforma Mosaikus.
Reconocimiento
Durante la reunión, se hizo un reconocimiento al trabajador de la empresa Proclean, Gustavo Moreno, por su alto sentido de compromiso y estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad en sus labores como bodeguero.

0 comentarios