Anita Figueroa y el paso de la antorcha panamericana por Antofagasta: “Fue una experiencia inolvidable”

La especialista de Transporte y Logística de la Compañía fue una de los 20 relevistas que portaron la llama de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en su recorrido por la capital regional.

“Fue una experiencia inolvidable. Son tantas las emociones que realmente cuesta mucho poder representar todo lo que siento con algunas palabras. Estaba nerviosa, ansiosa, pero con muchas ganas, fue un momento muy emocionante”, así resumió Anita Figueroa su rol como una de los relevistas que portaron la antorcha panamericana en su recorrido por Antofagasta.

La especialista de Transporte y Logística de Minera Zaldívar representó a la Compañía en este hito histórico para la capital regional, congregando a miles de personas desde la playa Trocadero hasta las Ruinas de Huanchaca. 

“Todo fue muy intenso, cuando me llamaron por teléfono para contarme que sería relevista, grité de emoción en la oficina porque de verdad tenía muchas ganas de participar. Este evento corona todo lo que uno hace. Es un reconocimiento a levantarse temprano, a cuidar la alimentación y a entrenar todos los días, entonces fue una actividad muy importante y bonita para mí”, destacó Anita.

Recorrido

La ruta estuvo a cargo de 20 relevistas que portaron la llama panamericana, entre ellos Anita Figueroa y sus pares Sergio Barrera y Felipe Martínez, trabajadores de Antucoya y Centinela, respectivamente, quienes hicieron el traspaso del fuego en distintos puntos de la ciudad.

En el caso de Anita, el apoyo de su familia, amigos y compañeros fue clave. “Mi familia estaba feliz y ansiosa, desde antes ya pensaban qué hacer y dónde juntarse para acompañarme, y mis colegas también se portaron un siete, juntaron un grupo, yo los oía, los veía, fue un momento muy especial y super divertido”.

«Fue un orgullo enorme verla correr y representar a Zaldívar porque sé el sacrificio que entrega para entrenar como deportista. Estoy segura que para ella es un logro muy importante», comentó Julia Ríos, madre de Anita. Opinión que comparte su amiga, Nelkys Quintero, quien agregó “poder acompañar a Anita me permitió corroborar que promover el deporte, une a los ciudadanos y permite reconocer el valor del talento local”.

Fuego panamericano

Ya en el último punto de relevo, el encargado de correr los metros finales con el fuego panamericano fue Alexis Sánchez, quien además encendió el pebetero de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Antofagasta Minerals es auspiciador oficial del evento deportivo que se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 26 de noviembre, apoyando también a atletas y paratletas locales en disciplinas como esgrima y tenis en silla de ruedas, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *