Trabajadores de Compass participaron en una jornada de Entornos Respetuosos junto a Zaldívar y Antofagasta Minerals

La actividad forma parte del compromiso de diversidad e inclusión del Grupo Minero.

Bajo el compromiso de la Compañía y Antofagasta Minerals con la diversidad e inclusión, se dictó un taller a Compass Group para inculcar Entornos Respetuosos y trabajar en una cultura inclusiva, potenciando un ambiente laboral donde las personas se puedan sentir seguras y alcanzar un desarrollo en su máximo potencial.

Se eligió esta empresa colaboradora como la primera de un ciclo de talleres debido a su contacto diario con las personas en faena. Esta iniciativa comenzó con los roles de ejecutivos y supervisores, para luego avanzar con el rol de empleados.

La líder de Compliance del Grupo Minero, María Fernanda Russi, aseguró que han querido generar una sinergia colaborativa para trabajar y reforzar preventivamente la importancia del valor del respeto. “Estamos realizando lo mismo con nuestra dotación, y Compass es un eslabón muy importante en la cadena que estamos trabajando”.

Respeto y productividad

Asimismo, el jefe de Riesgos y Compliance de Zaldívar, Óscar Alvarado, dijo que “estamos convencidos de que con respeto en nuestros ambientes de trabajo podemos aumentar la productividad y mejorar las relaciones interpersonales. Opinión similar tuvo el gerente de Organización y Personas, Rodrigo Catalán, quien sostuvo que generar un alineamiento entre los colaboradores y la Compañía es positivo para las trabajadoras y trabajadores.

Para el gerente de recursos humanos de Compass Group, Alejandro Villegas, es muy valiosa la instancia para mejorar sus estándares y entregar un mejor servicio. “Debemos mantener constantemente actualizada la información sobre ética, respeto y compañerismo. Estamos trabajando con la totalidad de la dotación, que son alrededor de 300 personas. Es un trabajo arduo, que con estamos llevando adelante con muchas ganas”.

A partir de 2024, los talleres se realizarán con otras empresas, especialmente con las que tienen más quejas en los canales de denuncias, a quienes se les solicitarán sus sistemas de Compliance, para elevarlos y difundirlos entre sus trabajadoras y trabajadores, buscando llegar al 100% de la organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *