Exitosa auditoría externa de seguimiento tuvo el Sistema de Gestión Integrado

Durante la evaluación se verificaron las mejoras encontradas en el proceso de recertificación de 2022, a las ISO 9001 y 14001.

Un positivo balance tuvo el proceso de auditoría externa al Sistema de Gestión Integrado (SGI) de las normas ISO 9001 de calidad y 14001 de medio ambiente, donde se evaluaron las mejoras encontradas en el proceso de recertificación de 2022.

La empresa Société Genérale de Surveillance (SGS) fue la encargada de llevar la revisión del cumplimiento de las normas que se enfocan en el medio ambiente y calidad de los procesos productivos.

Resultados

Para la auditora líder de SGS, Marlene Schick, existe un direccionamiento claro en Minera Zaldívar sobre objetivos y metas. “Todas las áreas están alineadas en la internalización con los riesgos estratégicos y operacionales. La Compañía está comprometida con la mejora en el desempeño ambiental y en aumentar la calidad de los cátodos de cobre, asegurando la satisfacción de sus clientes”.

El superintendente de Medio Ambiente, Carlos Pérez, destacó que la evaluación no presentó ‘No Conformidades’ y solo ocho observaciones fueron expuestas. “Estamos orgullosos y motivados para seguir trabajando en entregar un producto de calidad, respetando siempre a las personas y el medio ambiente. Sin duda que siempre hay oportunidades de mejora, y es ahí donde vamos a poner especial foco”.

“Agradezco a toda la organización por el compromiso demostrado. Debemos continuar por esta misma senda para lograr los próximos objetivos en el área”, agregó Pérez.

Debido a los positivos resultados, la entidad verificadora recomendará la mantención de la certificación de ambas normas, hecho importante de cara a la renovación que está programada para 2024, asegurando el compromiso ambiental en estándares internacionales, y una operación sustentable y de calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *