El Comité Ejecutivo definió los objetivos de mediano y largo plazo que la Compañía enfrentará en el próximo período.


Alinear a los equipos, analizar los aprendizajes del año, levantar oportunidades de mejora e identificar los desafíos y metas de 2024 fue el objetivo del taller ‘100 días’, iniciativa en la que participó todo el Comité Ejecutivo de Minera Zaldívar.
“Tuvimos una mirada de mediano y largo plazo, recorriendo cada uno de los cinco pilares estratégicos, donde lo más relevante es la seguridad de las personas. Obtener los permisos, así como la retención del talento, que junto con un apilado de 16 millones de toneladas y una recuperación de 59%, jugarán un rol determinante para cumplir nuestros compromisos de producción del año 2024”, comentó el Gerente General de la Compañía, Leonardo González.
En la jornada participaron gerentes y superintendentes, quienes destacaron la importancia de la planificación estratégica y de los aprendizajes recogidos durante 2023. Así lo resaltó la gerenta de Operaciones, María de la Luz Osses: “Es un gran desafío evaluar cómo lo hemos hecho hasta ahora, ya que determinará las bases del nuevo plan. Este próximo año es como una bisagra para ir a buscar y alcanzar los resultados de la organización”.
El superintendente de Área Seca, Wilson Cereceda, contó que analizaron el cierre anual con mucha autocrítica. “No podemos planificar si no pensamos en los cinco pilares que definen a Minera Zaldívar, principalmente la seguridad y las personas. Si como Compañía no nos apalancamos desde estos cimientos, no podremos hacer que la organización sea sustentable en el tiempo”.
Los principales objetivos que se trazaron fueron obtener los permisos, alcanzar los 16 millones de toneladas apiladas y el 59% de recuperación, proyectando 82 mil toneladas de cobre; finalizar la prueba piloto y las ingenierías de la planta de sulfuros primarios; la incorporación de mayor dotación de mujeres, y trabajar consistentemente en una mejora en la gestión de costos de la Compañía, entre otros.

0 comentarios