Área Seca implementó el ‘Cambio de Turno Seguro’ en su operación

La medida permitirá a operadoras y operadores tener reuniones semanales para abordar temas de seguridad, buenas prácticas y proyectos con sus jefaturas.

Para generar espacios de confianza, levantar temas relacionados a la seguridad de las personas y a los desafíos semanales que se les presentan los equipos, el Área Seca implementó el ‘Cambio de Turno Seguro’ a sus prácticas operacionales.

El superintendente del área y promotor de la medida, Wilson Cereceda, destacó la instancia por lo que significa en el robustecimiento en los procesos semanales. “La única forma que tenemos para obtener los resultados que busca la Compañía es involucrando a nuestras operadoras y operadores. Los temas que surgen en las reuniones debemos tomarlos de manera responsable y oportuna, para así evitar desviaciones en los procesos a futuro”.

Mejor comunicación

Para el especialista técnico I, Emilio Silva, esta implementación viene a construir un puente entre la línea operacional y la ejecutiva. “Hace mucho tiempo que no teníamos estas reuniones, dejando las dudas para nosotros mismos. Estamos notando la mejora en nuestros requerimientos como equipo, teniendo una visión más amplia de los objetivos. Nos sentimos más respaldados, ya que podemos hablar directamente con nuestras jefaturas y eso nos anima a continuar haciendo nuestro trabajo con excelencia”.

En la misma línea, el ingeniero senior del Área Seca, Patricio Vargas, aseguró que la instancia es clave en términos operacionales. “Es muy importante que desde el inicio del turno las personas tengan claridad del escenario que están enfrentando. Ellas y ellos son nuestros ojos y brazos en terreno, esos conocimientos permitirán reforzar día a día el cumplimiento de las metas trazadas”.

Los ‘Cambios de Turno Seguro’ se realizan todos los miércoles en el domo de capacitación a las 07:00 horas para el turno de día y a las 19:00 horas para el turno de noche, medida que también realiza el Área Mina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *