Los paratletas regionales se preparan para lograr un ansiado cupo en la cita olímpica de Paris 2024.


En una íntima ceremonia, Minera Zaldívar reunió a los tres medallistas paralímpicos que representaron a la Región de Antofagasta y al país para entregarles un reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Los deportistas tienen una particular historia con la Compañía, iniciándose en la Escuela de Tenis que crearon Teletón, Zaldívar y Autoclub en una alianza para la rehabilitación de niños con discapacidad motriz, siendo preparados en la disciplina por el mismo entrenador, Jorge Morales.
Se trata de los paratenistas Alexander Cataldo, quien obtuvo medallas de plata en tenis individual y parejas; Bryan Tapia, que alcanzó el bronce individual; y el pesista de powerlifting, Jonathan Astudillo, quien también logró el bronce en su categoría de 80 kilogramos. “Fue muy bonito recordar esos momentos de formación. Estoy muy feliz por su reconocimiento pero- sobre todo, estoy agradecido por su constante apoyo durante todos estos años. Me llena el corazón”.
Opinión similar tuvo Bryan Tapia, quien dijo que gracias a su paso por la Escuela de Tenis en Antofagasta hoy puede contar esta historia de éxito. En el caso de Jonathan Astudillo, debido a una operación debió cambiar la raqueta por las pesas. “Si no fuera por mis inicios no habría llegado a consolidar mis logros de hoy. Ha sido difícil, pero estoy muy agradecido”, aseguró.
Parte de su historia
El Gerente General de Minera Zaldívar, Leonardo González, aseguró que, como organización, sienten orgullo de ser parte de la formación de los atletas. “Uno se llena de emociones al recordar que los conocimos cuando iniciaron su etapa de formación. Hoy vemos a tres profesionales que se lucen representando a nuestro país por todo el mundo. El reconocerlos es lo mínimo que podemos hacer por el sacrificio que han entregado”.
Alguien que también conoció los inicios de los deportistas, hace doce años, fue el director nacional de Teletón, Bruno Camaggi, quien en esa época dirigía la institución en Antofagasta. “Me tocó ver cómo creció y cómo aportó en la rehabilitación física y emocional de cientos de niños que pasaron durante estos años donde, en este caso, algunos llegaron a ser modelos a seguir para las futuras generaciones de deportistas con discapacidad. Y eso nos llena de orgullo”.
Los atletas paralímpicos se preparan para lograr un ansiado cupo en la cita olímpica de Paris 2024, el mes de julio.

0 comentarios