Nuevo simulador mejorará la operación de palas y CAEX

Trabajadoras, trabajadores y aprendices serán beneficiados con la nueva herramienta del área de Aprendizaje.

Entregar mayor seguridad y potenciar los conocimientos de trabajadoras, trabajadores y aprendices en la práctica operacional de palas y camiones de extracción, es lo que permitirá el nuevo simulador que instaló el área de Aprendizaje. Se trata de una cabina con tecnología de última generación, con escenarios en 3D y movimientos físicos que emulan las adversidades del terreno en faena.

El instructor Mina, Arturo Villarroel, explicó que el simulador es 13 años más avanzado que el anterior modelo con el que contaban, contribuyendo de mejor manera al aprendizaje de las personas. “Esta herramienta nos permite mejorar las condiciones con la que los aprendices llegarán a terreno, aportándonos -entre otras cosas- a la seguridad. No es fácil maniobrar un equipo de la envergadura de un CAEX, pero ahora podrán llegar con mayor experiencia a terreno”.

Habilidades en práctica

La aprendiz de camiones de extracción, Cecilia Bascur, resaltó la importancia de contar con esta tecnología. “Ingresé al programa sin ningún conocimiento en el manejo de estos equipos, por lo que contar una práctica previa me facilitará el ir puliendo mis habilidades en terreno. He corregido errores y aclarado dudas que arriba de un camión es más complejo solucionar”.

Asimismo, el presidente (i) del Sindicato de Trabajadores N°1, Raúl Torres, dijo que contar con el simulador permite mejorar las condiciones de preparación en la Compañía. “Los aprendices llegarán mejor preparados, evitando dudas operacionales en terreno y posibles peligros. Contaremos con personas mejores capacitadas y con mayor experiencia”.

El simulador cuenta con una cabina equipada que puede adaptarse a cualquier vehículo, como camionetas, buses y retroexcavadoras, entre otros. Sin embargo, actualmente se utiliza en el entrenamiento de camiones de extracción y palas excavadoras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *