La actividad también abordó temas relacionados a la seguridad y experiencias personales.


Potenciar la comunicación entre los equipos y crear lazos de confianza para enfrentar los desafíos operacionales. Esos fueron algunos de los objetivos de los seminarios sobre Excelencia Operacional que la superintendencia de Área Seca realizó para más de 30 trabajadoras y trabajadores del área.
La jefa de Aprendizaje, Claudia Coscio, contó que la iniciativa tuvo como foco principal abordar la seguridad desde experiencias personales, instando a la reflexión de vivencias diarias. Los participantes interactuaron en dinámicas de coordinación, confianza y en cómo expresar mensajes de forma clara y precisa para el desarrollo de las tareas.
El superintendente de Área Seca, Wilson Cereceda, dijo que esto “nos ayudará a programarnos y establecer nuestros objetivos. Tanto el área como la Compañía viven procesos claves para la continuidad operacional, por lo que debemos seguir buscando aprendizajes acompañados de crecimiento personal y profesional”.
Comunicación en equipo
“Las dinámicas apuntaron a la emocionalidad, permitiéndonos crecer como personas, como profesionales. Nos sirve para unificarnos más como equipo y trabajar nuestras habilidades blandas, que son muy esenciales en el día a día”, aseguró la jefa de turno del área, Rocío Marín.
Para el operador planta, Michael Silva, sirvió como un impulsor de cambio de mentalidad: “Ahora tenemos más herramientas para invertir pensamientos o acciones negativas y así desempeñarnos de mejor manera”. Opinión similar tuvo el ingeniero senior del mismo sector, Patricio Vargas, quien sostuvo que fue una instancia para generar empatía y aprender a escuchar más a las personas.
Los seminarios fueron guiados por el consultor externo Óscar Cáceres, a través de métodos de programación neurolingüística, realizándose para los cuatro turnos de la superintendencia.

0 comentarios