El área de Excelencia Operacional lanzó el programa para promover ajustes pequeños, pero de alto impacto en la Compañía.


Para disminuir fallas, implementar estándares y promover ideas de mejora, la superintendencia de Excelencia Operacional lanzó el programa ‘Quick Wins’. Se trata de ideas de mejoras rápidas que buscan acelerar los procesos internos de la Compañía para que generen resultados positivos en un corto período de tiempo.
El ingeniero de Mejora Continua de Excelencia Operacional, Abraham Muñoz, explicó que estas ideas son de rápida implementación, pero que generan un alto impacto. “No tienen mayor inversión, son ajustes en los procesos y provocan una mejora importante. Esta iniciativa busca involucrar a quien tenga opiniones simples para la evolución de proyectos o fallas que provocan cuellos de botellas en los equipos”.
Además, agregó que se espera la participación de todas las personas y con recursos relativamente bajos, conseguir un potente retorno de la inversión. “También se utilizan para contarle a la organización qué se hizo y, a la vez, reconocer a las personas o al equipo que lo generó”, aseguró.
Los ‘Quick Wins’ están inspirados en la metodología Lean Management y constantemente se presentan a Antofagasta Minerals como proyectos de mejora.

0 comentarios