La Compañía logró la aprobación de la fase 1 y 2 del Sistema de Gestión de Energía y recibió la recomendación para la certificación de la norma.


Un nuevo paso hacia una minería más sustentable dio Minera Zaldívar tras implementar el Sistema de Gestión de Energía y la aprobación exitosamente de la fase 1 y 2 de la auditoría de certificación de la norma internacional ISO 50001, así lo comentó la gestora energética de la Compañía, Valentina Muñoz.
“Estamos muy orgullosos de informar que con el trabajo de estos últimos 6 meses, logramos implementar este sistema y conseguir el resultado sin no conformidades, lo que refleja el gran trabajo en equipo y apoyo de todas las personas que integran Minera Zaldívar”, destacó Valentina.
En la auditoría se evaluaron diferentes áreas operativas que se encuentran involucradas directamente en los procesos intensivos de consumo energético, así como también áreas transversales de la organización, quienes se suman a estas iniciativas para fomentar el cumplimiento de la Ley de Eficiencia Energética.
“Somos una de las empresas que utiliza más energía en el país, por lo que fue un gran desafío garantizar el acatamiento en un corto plazo. Nos adaptamos a nuevos marcos normativos y políticas con las que la Compañía no estaba familiarizada, logrando impulsar procesos sustentables, eficientes y que nos acercan a nuestros objetivos estratégicos”, agregó la profesional.
Compromiso con la sustentabilidad
El superintendente de Soporte a la Operación, Sergio Yutronic, aseguró que están fomentando una cultura organizacional en torno a la energía. “Estamos convencidos que crear conciencia y trabajar decididamente en el uso eficiente del recurso energético genera más competitividad y nos acerca a nuestro objetivo de una minería sustentable para un futuro mejor”.
“Con este importante hito ya cumplido nos sentimos muy gratificados, sentimos que hemos declarado nuestro fuerte compromiso con la eficiencia energética a través de un trabajo organizado y constante que logró movilizar a toda la empresa”, agregó.
Tras esta auditoría, la organización se prepara para recibir la certificación de la norma a fines de febrero, para así consolidarse como una Compañía con procesos más sustentables.

0 comentarios