La iniciativa ‘No más Botellas’ fue impulsada por la empresa colaboradora Emin, quienes entregaron recipientes metálicos a sus trabajadores para evitar el uso de plástico.


Un promedio de 20.000 botellas plásticas al mes fue el consumo que eliminó la empresa colaboradora Emin en Minera Zaldívar, gracias a un proyecto de economía circular que los llevó a entregar recipientes metálicos a sus trabajadoras y trabajadores para evitar el uso de plástico en faena.
“Estábamos usando muchas botellas, encontrando residuos en todas nuestras áreas de trabajo. Antes de esta idea, retirábamos contenedores repletos cada dos días, luego de la implementación del plan, sólo lo hacemos una vez a la semana”, contó el jefe de prevención de riesgos de Emin, Iván Salinas.
La implementación de esta iniciativa también cuenta con puntos de abastecimiento para el rellenado de las botellas metálicas. “Estamos trabajando para incorporar energía solar en la alimentación de los refrigeradores donde las personas mantienen el agua y así reducir el consumo de combustibles fósiles”, agregó Salinas.
Mejor calidad de vida
Para el Líder de Proyectos de la gerencia de Proyectos Operacionales, Carlos Briceño Astudillo, el fomentar estas iniciativas les permite mejorar las condiciones de las personas en faena. “Queremos incentivar a otras empresas a que busquen ideas en relación a la economía circular, aportando no solo al medioambiente, sino que también al bienestar y salud de sus trabajadoras y trabajadores”.
Emin también cuenta con la campaña ‘Ecojuguetes’, la que consiste en invitar a las hijas e hijos de sus trabajadores a realizar juguetes con deshechos y materiales reciclables, aportando a la disminución de la huella de carbono y a una cultura de responsabilidad medioambiental.

0 comentarios