Nuevos sistemas de reportabilidad traerán cambios culturales a la Compañía

Las herramientas digitales permitirán tener información en línea e histórica sobre el cumplimiento de la producción e indicadores clave para la operación.

Un cambio cultural y digital es lo que trae consigo la modernización en los nuevos sistemas de reportabilidad en Minera Zaldívar, ya que solucionará de manera eficiente los procesos que permiten seguir el cumplimiento de la operación y la producción.

Actualmente, la Compañía cuenta con múltiples reportes propios y externos, que se generan de manualmente a través de archivos que pasan de persona en persona para modificar o actualizar los datos, lo que provoca demoras, trabajos en silos y costos adicionales ante un nuevo reporte. Sin embargo, el nuevo sistema considera una nube digital que albergará toda la reportabilidad de la empresa, mantenido y actualizado por Antofagasta Minerals en todo momento.

“Estamos centralizando la información en un solo lugar, donde los equipos podrán acceder de manera oportuna y confiable. Como Excelencia Operacional vamos monitoreando y llevando el control de iniciativas con alto impacto que requieren ser automatizadas, y estamos en un proceso de evolución digital hasta que logremos que toda la organización quede en línea”, explicó la ingeniera senior de Analítica de Datos, Ruth Tapia.

El nuevo sistema responde a una estrategia corporativa que junto a Minera Zaldívar se está promoviendo para la digitalización, automatización y cambio cultura de la organización.

Beneficios

La ingeniera senior de Control y Conciliación, Daniela Armijo, aseguró que esta evolución les permitirá tener un seguimiento constante a los procesos de cierre de mes de la mina y la planta, encontrando los resultados obtenidos a un solo clic de distancia. “En papel se ve simple, pero los beneficios que obtendremos serán importantes para cumplir con la promesa del presupuesto que tenemos como Compañía, trabajando en conjunto y con un solo objetivo”, precisó.

Asimismo, el ingeniero senior de Confiabilidad, José Luis Villarroel, dijo que esta modernización implicará la optimización de horas de trabajo. “La automatización nos permitirá contar con tiempo valioso para otras tareas. También podremos consultar en línea datos de periodos anteriores, lo que actualmente es muy difícil de obtener”.

Durante las próximas semanas se realizarán talleres de digitalización e inducción a los nuevos reportes, por lo que se espera que en el segundo trimestre del año toda la organización ya utilice esta herramienta digital de manera oficial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *