Georgeanne Barceló, quien asumió el 1 de febrero recién pasado el máximo cargo de Recursos Humanos en el Grupo Minero, recorrió algunas áreas y compartió con los equipos de trabajo.


Dos intensas jornadas de trabajo desarrolló la Vicepresidenta de Recursos Humanos, Georgeanne Barceló, en su primer recorrido por faena Zaldívar, destacándose su participación en el programa de Liderazgo de Seguridad en Terreno en donde, junto a los gerentes de Recursos Humanos y Seguridad y Salud Ocupacional, Rodrigo Catalán y Francisco Gálvez, respectivamente, compartieron en el patio de Cátodos con trabajadores de la empresa Relix y profesionales de la Planta Área Húmeda.
Según lo indicado por Georgeanne Barceló, “el objetivo de estas jornadas de trabajo en Zaldívar fue conocer y aprender aquí en terreno. Creo que es muy importante aprender de cada compañía, de sus particularidades, de sus procesos, conocer a las personas, conversar, darme cuenta de la cultura, porque obviamente, cuando uno conoce ve los desafíos que existen, pero no sólo los desafíos de la operación y de la organización, sino también aquellos desafíos culturales que tenemos por delante y también cuáles son las fortalezas de cada compañía”.
Con relación a la actividad de seguridad en que tuvo la oportunidad de participar, dijo que la encontró “muy importante porque tener unos minutos de reflexión e interiorizar el tema de seguridad con las personas, no solamente desde la razón, sino que también de dónde y cómo la vivo es fundamental. Me encantó que haya sido con colaboradores que tenían tanto orgullo de trabajar aquí y, además, saber que ninguna de esas personas había tenido accidentes o incidentes graves de seguridad”.
El programa de trabajo de la vicepresidenta se inició el miércoles 2 de febrero con una reunión junto al Gerente General, Julio Castillo, y un despliegue en terreno por diversas áreas, comenzando en la planta de Electro-Obtención y el patio de cátodos en compañía del superintendente de Área Húmeda, Felipe Sagredo. Posteriormente se trasladó a la mina en compañía de la gerente de Operaciones, Claudia Domínguez y el superintendente de Carguío y Transporte, Carlos Ángel.
Durante el día tuvo, además, la oportunidad reunirse con distintas ejecutivas y ejecutivos presentes en faena; conocer y recorrer el campamento de Construcción, y al término de la jornada tuvo un encuentro de camaradería con todo el equipo de Recursos Humanos, presente y de forma remota.

Por su parte, la segunda jornada de trabajo incluyó un recorrido por las nuevas instalaciones del proyecto Cuprochlor y un encuentro con el gerente de Mantenimiento, Iván Tobar, para interiorizarse del área.
“Otra cosa que me gustó de esta visita es que cuando vas a terreno te das cuenta de que las personas tienen las respuestas para lo que uno anda buscando, por lo que hay que estar en terreno para buscar esas respuestas que están a la vista, que a veces son simples de implementar y nos pueden permitir cuidarnos” agregó Georgeanne Barceló.
Al concluir, la alta ejecutiva del Grupo Minero hizo una invitación a todas y todos a “enfocarnos en potenciar nuestra cultura, y potenciarla siempre a través del Sello de Liderazgo”.

0 comentarios