El vehículo fue puesto a prueba durante tres semanas y llegó a faena gracias a una alianza con Mitta Antofagasta.


En un esfuerzo por avanzar hacia la descarbonización y la eficiencia energética, Minera Zaldívar estableció una alianza estratégica con Mitta Antofagasta para implementar vehículos eléctricos en faena. El primero de ellos fue una camioneta automática 100% eléctrica que estuvo a disposición de los trabajadores de áreas administrativas.
La especialista de Transporte y Logística, Anita Figueroa, resaltó el impacto positivo de esta colaboración. “Nos proporciona el impulso necesario para evaluar y entender las prestaciones de las camionetas eléctricas en nuestra flota. Estamos buscando reducir componentes y costos operativos con estas nuevas unidades».
Por su parte, el gerente de Mitta Antofagasta, Jaime Rodríguez, recalcó el compromiso de la empresa con la electromovilidad y la reducción de emisiones de CO2 en la industria minera. «Nuestro objetivo es facilitar la transición hacia vehículos eléctricos, como esta camioneta que probamos en la Compañía”, precisó.
Implementación
La camioneta eléctrica que fue puesta a prueba durante tres semanas, cuenta con aproximadamente 15.000 componentes menos que un vehículo diésel tradicional, lo que simplifica las tareas de mantenimiento y reduce los costos operativos. Además, la autonomía promedio de su batería se estima en unos 350 kilómetros y tiene un sistema de carga de aproximadamente dos horas.
La incorporación de esta camioneta 100% eléctrica es el puntapié inicial de la electromovilidad en Minera Zaldívar y se enmarca en la Estrategia de Cambio Climático de Antofagasta Minerals, rumbo al objetivo de lograr la carbono neutralidad al 2050.

0 comentarios