11 vehículos son los que se pusieron a disposición.

Debido al término del plazo de arriendo de camionetas de la marca Volkswagen Amarok utilizadas por Zaldívar a través del contrato de arriendo con Mitta, la Compañía decidió ofrecer la opción de compra definida contractualmente a todos los trabajadores con contrato indefinido que estuviesen interesados en su adquisición.
Pablo Rodríguez, gerente de Finanzas aseguró que “el sorteo se realizó con total transparencia y pudo ser visto con expectación por todos quienes se conectaron a la transmisión vía Teams. De forma presencial, tuvimos la presencia de representantes del Comité Paritario, personal de la gerencia de Finanzas, Recursos Humanos y también de Comunicaciones”.
“En primera instancia se procedió a sortear el orden de los vehículos para posteriormente sortear individualmente cada opción de compra, y finalmente realizar un tercer sorteo para escoger a una persona alternativa en caso de que algún ganador de la primera opción de compra desistiera”, agregó Rodríguez.
Por su parte, Rodrigo Miranda, jefe de Contratos contó que “para nosotros como Compañía significa un gran hito poder practicar con el desafío de generar un cobre verde y cuidar nuestro medioambiente. En esta línea, darles una nueva vida útil a estos vehículos sin tener que deshacernos de ellos, es algo que nos ayuda cumplir aquello y si este proceso beneficia a nuestros trabajadores, es mucho más satisfactorio”.
“Tuvimos la gran participación de 385 trabajadores de CMZ, 11 de los cuales tienen la primera opción de compra para adquirir estos vehículos, algunos de los cuales tienen muy poco kilometraje y se encuentran en óptimas condiciones”, finalizó Miranda. Cabe mencionar que a la fecha de esta publicación, se confirmó la venta de las 11 camionetas a los 11 ganadores de la primera opción, por lo que se puede concluir que el proceso finalizó con éxito, logrando el objetivo de beneficiar a algunos de nuestros trabajadores.

0 comentarios