La actividad realizada durante el shifting marcó un hito de modernización en el sistema de accionamiento del equipo.


En una iniciativa clave para asegurar la confiabilidad y el rendimiento del sistema de remanejo, se llevó a cabo el repotenciamiento de la correa transportadora 143. El trabajo, liderado por un equipo multidisciplinario, implicó la modificación del accionamiento de partida de la correa, pasando de un sistema hidráulico a uno eléctrico.
El ingeniero senior de Confiabilidad, Nicolás Rodríguez, contó que la iniciativa implicó una modificación al diseño original de la correa. “El éxito es de vital importancia para la Compañía, ya que contribuye al cumplimiento del plan de producción del sistema de remanejo. Además, de manera indirecta, puede impactar positivamente al ‘18M’, al asegurar la distancia entre puentes y evitar la asignación de recursos adicionales en las pilas”.
El proceso de desarrollo del proyecto tomó aproximadamente cinco meses, desde la idea conceptual hasta su materialización. Este período estuvo marcado por la presentación de varias propuestas por parte de los equipos de Mantenimiento y Proyecto, siendo la migración del sistema de partida la mejor opción, tanto desde el punto de vista técnico como económico.
Por su parte el gerente de Mantenimiento, Marcos Thezá, agradeció el compromiso y labor realizada por todas las personas involucradas. «Esperamos que el rendimiento óptimo se visualice a fines de mayo con un remanejo a plena capacidad».
Logro en equipo
Los trabajos contaron con la participación de cuatro mecánicos, cuatro eléctricos y la colaboración de tres especialistas externos en protecciones, partidores suaves y sistemas eléctricos.
Debido al éxito de la labor, la gerencia de Mantenimiento reconoció a Ricardo Poveda y William Rojas del área de Confiabilidad, Sebastián Vivallo y Rodrigo Harvey del área de Ejecución, Connie Arancibia del área de Planificación, al equipo de Proyectos liderado por su gerente Jorge Etcheverry, y a los servicios de apoyo de empresas colaboradoras como Berliam, Eecol, Ukun y Rayo, quienes mostraron su compromiso y dedicación para concretar el repotenciamiento de la CT-143.


0 comentarios