36 horas antes y sin accidentes culminó el cambio del eje de la rotopala

La tarea fue parte de la mantención mayor y garantizó la continuidad operacional del equipo.

En una operación de mantenimiento que requirió una larga planificación y un equipo especializado, se llevó a cabo el cambio del eje de la rotopala, una tarea que no se había realizado en cinco años y que también implicó la sustitución de un reductor evaluado en alrededor de 500 mil euros.

Esta labor fue fundamental para garantizar la continuidad operacional de la rotopala, ya que su eje sufre un desgaste debido a las bajas revoluciones en las que opera (alrededor de 20 por minuto), lo que provoca un deterioro de los rodamientos.

El ingeniero de Confiabilidad, Ricardo Poveda, aseguró lo complejo y delicado de la tarea. “Implica no sólo la extracción del eje y el reductor, sino también la instalación precisa de los nuevos componentes. Los mecánicos involucrados en el proceso trabajaron en tres ejes diferentes para garantizar un ajuste perfecto, lo que requirió habilidades técnicas y experiencia especializada”.

El mantenimiento involucró a diversas áreas y equipos, incluyendo Operaciones, Logística y a empresas colaboradoras. En total, fueron ocho mecánicos permanentes, quienes, con el apoyo de personal externo, finalizaron el trabajo 36 horas antes de lo previsto, garantizando la seguridad y salud de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *