La mantención se extendió por ocho días con la participación de más de 1.000 personas de Mantenimiento, Operaciones, Proyecto y empresas colaboradoras.


Sin accidentes concluyó la ejecución del shifting anual del puente apilador, trabajo que contempla el desarme, traslado y montaje en conjunto de toda la mantención que desarrolla el equipo de Mantenimiento de la línea de chancado y apilado.
Esta operación se realiza gracias a un despliegue de diversas áreas para dar continuidad al sistema de apilamiento en la pila dinámica HL, labor que es de gran importancia para el funcionamiento de la Compañía.
El ingeniero senior de Confiabilidad, Marcelo Vargas, resaltó que, a pesar de las dificultades iniciales, los equipos lograron alinearse con los tiempos planificados, alcanzando resultados óptimos. «Toda esta actividad se llevó a cabo sin ningún accidente, lo que es un gran orgullo para la gerencia que todos los participantes pudieron regresar sanos y salvos a sus hogares”.
“Este proyecto permitió no solo la optimización de la planta, sino también la identificación y corrección de vulnerabilidades acumuladas a lo largo del tiempo, cumpliendo con los compromisos de producción, manteniendo el máximo rendimiento de la planta”, agregó Vargas.
Trabajo colaborativo
Un aspecto crucial en el éxito de los trabajos fue la colaboración entre diversas áreas y empresas, un esfuerzo mancomunado que involucró a las gerencias de Mantenimiento, Operaciones, Proyectos y Seguridad, así como a múltiples empresas colaboradoras.
Las labores que incluyeron el desarme completo del puente apilador y su traslado desde el paño 106 hasta al paño 1, donde destacó la participación de los colaboradores DB Ingeniería, quienes realizaron el desarme, Ameco con sus grúas, la empresa Ferrovial con el transporte de camas bajas especiales para esta labor y Salfa Mantenciones, en el armado posterior y aseguramiento óptimo en la nueva ubicación.
Finalmente, Vargas extendió su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y áreas de la gerencia que participaron en el proyecto, resaltando la unidad y colaboración como factores clave para el éxito del proyecto y para alcanzar los objetivos futuros en seguridad y producción.

0 comentarios