¡Historia viva! Trabajadores fueron reconocidos por sus años de servicio

23 personas destacaron por su trayectoria laboral de hasta 30 años en la organización.

En una emotiva ceremonia, Minera Zaldívar rindió homenaje a 23 trabajadores de diversas áreas por su contribución, esfuerzo y compromiso, al cumplir 20, 25 y 30 años de servicio. Este evento recalcó el impacto significativo de estas personas en el desarrollo y crecimiento continuo de la Compañía y la Región de Antofagasta.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, recalcó sentirse orgulloso por ser parte de la jornada que reconoció a personas que han marcado la historia de la operación. “Esta actividad ha sido inigualable para celebrar las oportunidades y el progreso que la minería ha disfrutado gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos”. Palabras similares tuvo la vicepresidenta de Personas y Organización del Grupo, Georgeanne Barceló, quien sostuvo que estos años de trayectoria son el resultado del compromiso y fidelidad que sienten con su labor y con la organización.

Desarrollo social y económico

Asimismo, el Gerente General de Minera Zaldívar, Leonardo González, valoró a los trabajadores por su entrega, aportando además al desarrollo social y económico de la región y el país. “Ver a tantas personas cumplir 20, 25 y 30 años, junto a sus seres queridos fue realmente emocionante. Los testimonios de desarrollo de vida, tanto personal como profesional, son motivo de gran orgullo para nosotros», destacó el líder ejecutivo.

González actualizó el estado de avance respecto a la tramitación y obtención de permisos de continuidad operacional. “Contamos con personas altamente calificadas trabajando colaborativamente para lograr cada uno de nuestros objetivos, para que sigamos aportando al desarrollo durante 25 años más”.

Por su parte, el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, destacó el valor social de Minera Zaldívar. «Especialmente para Antofagasta es innegable, su presencia ha marcado un cambio en la ciudad, mejorando la infraestructura y los servicios. Este reconocimiento a los trabajadores y sus familias refleja un sentido de unidad y compromiso que fortalece a la comunidad. Que esta trayectoria se proyecte en el tiempo y sigan beneficiando a futuras generaciones».

Historias de vida

Una de las reconocidas fue Claudia Labarca, química del laboratorio de Zaldívar y dirigente sindical, que cumplió 25 años siendo parte de la empresa. «Este tiempo ha sido un conjunto de emociones. Me he desarrollado profesionalmente y como líder sindical. Hay mucho compañerismo y empatía dentro de los equipos de trabajo, lo que me ha permitido crecer y ser auténtica. Ver llegar a nuevas generaciones, especialmente más mujeres, es motivo de gran alegría».

Con sus 30 años de entrega y compromiso, Arturo Villarroel, instructor Mina, también expresó su sentir. «Estos años representan toda una vida feliz de trabajo y de logros. Continuaré trabajando para que la Compañía sea exitosa, ya que su éxito asegura nuestro progreso, y espero seguir contribuyendo por muchos años más».

En la ceremonia se reconoció a 23 personas de un total de 40 trabajadores que este año cumplieron 20, 25 y 30 años de trayectoria, quienes en esta oportunidad estuvieron acompañados con parte de sus familiares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *