La gerencia de Planificación y Desarrollo comenzó este proceso en julio de 2021 y está presupuestado finalizar con los trabajos en marzo de 2023.



Una campaña histórica de sondaje llevan adelante las superintendencias de Geología y Geotecnia en Minera Zaldívar, iniciativa que desde julio de 2021 a marzo de 2023 considera perforar 57.500 metros de sondajes. El proceso busca perforar sondajes geometalúrgicos como geotécnicos y de Infill, con el objetivo de poblar con más información los actuales modelos acorde a las directrices de Antofagasta Minerals.
“Esta información que vamos a rescatar de los sondajes está enfocada en tener una mejor predictibilidad en nuestros modelos geometarlúrgicos, geotécnicos y de leyes y con ello mejorar nuestros planes. Hemos podido compatibilizar todos estos objetivos con las distintas necesidades de la Compañía en una gran campaña, al ser ésta multipropósito”, comentó Leyla Vaccia, superintendente de Geología.
“En el proyecto está involucrada la superintendencia de Geotecnia, que tiene la responsabilidad en los sondajes hidrogeológicos y sondajes geotécnicos, presupuestando finalizar en el presente año 2022. También participa la superintendencia de Geología, con el foco en los sondajes geometalúrgicos e Infill, finalizando en 2023”, agregó.
Cristian Tapia, geólogo jefe operacional, cuenta que “estamos trabajando con equipos de perforación automatizados con mando a distancia de manera de evitar la interacción hombre-maquina, preocupados de la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, que para nosotros siempre será lo más importante”.
En la actualidad, todas las compañías mineras requieren campañas de perforación de sondaje para prevenir y evitar sorpresas en los planes, por lo que esta actividad es fundamental para el futuro del yacimiento minero.

0 comentarios