‘Proveedores para un futuro mejor’ optimizó los tiempos de pagos en un 95%

Nuevo estándar se ha mantenido por seis meses consecutivos, fortaleciendo la relación con colaboradores y contribuyendo al desarrollo regional.

Desde enero de 2023, Minera Zaldívar ha impulsado iniciativas para mejorar el pago oportuno a proveedores locales y fomentar la inclusión femenina en el trabajo. A través del programa ‘Proveedores para un futuro mejor’, la Compañía ha innovado en la interacción con colaboradores, enfocándose en crear un cambio positivo en la gestión de pagos y el empleo local.

Uno de los mayores retos de 2023 fue reforzar la disciplina con respecto a los procesos de pago, lo que incluía la entrega a tiempo de la ‘Hoja de Entrada al Servicio’ (HES). Antes de las mejoras, existían retrasos en estos documentos, afectando los pagos. En marzo de 2023, un 95% de las HES fueron entregadas en el mes correspondiente, marcando un nuevo estándar que se ha mantenido por seis meses consecutivos.

Resultados y metas

En 2024, el foco ha sido garantizar que el pago de facturas se realice dentro de los plazos establecidos. El gerente de Administración y Finanzas, Pablo Rodríguez, aseguró que como área han trabajado estrechamente con los proveedores y administradores de contrato para mejorar estos procesos, buscando mantener la puntualidad de los pagos como un punto clave.

Tras el éxito de esta primera fase, el jefe de Gestión de Servicio a Terceros, Hernán Peña, contó que, hasta agosto, Minera Zaldívar ha pagado $424 millones de pesos, de los cuales un 95% se realizaron dentro de los 30 días. Un porcentaje importante de estos pagos se hizo antes de los 15 días para proveedores locales y PYMEs, fortaleciendo la relación con ellos y contribuyendo al desarrollo económico regional.

Otros desafíos

La inclusión femenina también ha avanzado, alcanzando un 15% de participación en las operaciones del programa hasta marzo de 2024. “La Compañía continúa desarrollando estrategias para aumentar esta cifra, demostrando su compromiso con la equidad de género y la inclusión”, sostuvo Peña.

Además, dijo que la sostenibilidad de estos logros depende de la continuidad de los procesos y la colaboración constante entre los administradores de contrato, el equipo contable y las áreas de compras.

Con estos avances, Minera Zaldívar sigue enfocada en consolidarse como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, el apoyo a sus proveedores y el bienestar de la comunidad local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *