El objetivo del encuentro fue fortalecer a los equipos para afrontar los próximos desafíos de la organización.


En respuesta a los resultados obtenidos en la encuesta de engagement de 2024, la gerencia de Planificación y Desarrollo de Minera Zaldívar organizó un taller orientado a continuar fortaleciendo el trabajo en equipo, potenciar la mejora personal y consolidar las relaciones internas.
Gerencia balanceada
El gerente de Planificación y Desarrollo, Lautaro Mayorga, contó que este taller surge como una estrategia para abordar las brechas identificadas, especialmente en cuanto a la colaboración y la gestión de cargas laborales. “El enfoque principal fue reconocer que cada integrante del equipo aporta una diversidad de fortalezas y debilidades”.
«Estamos buscando una gerencia balanceada, donde todos estemos contentos y podamos alcanzar nuestro máximo desempeño. Es relevante optimizar la colaboración y el apoyo mutuo para reducir la sobrecarga de trabajo y mejorar la eficiencia”, afirmó Mayorga.
Mejor comunicación
Una dinámica clave de la jornada fue la identificación de cada participante con diferentes animales, lo que ayudó a comprender mejor las fortalezas, debilidades y áreas de mejora de cada persona. La metalurgista, Rocío Marín, destacó que este ejercicio le permitió conocerse mejor a sí misma y a sus compañeros: «Me siento más segura y confiada en representar bien a mi equipo en las jornadas laborales. Aprendimos cómo comunicarnos mejor, lo que contribuirá una optimización a nuestro trabajo».
Finalmente, el geólogo operacional, Mauricio Mercado, valoró el taller como una oportunidad para mejorar la productividad y el ambiente laboral. «Conociendo las fortalezas y debilidades de los demás, podemos formar un mejor equipo y lograr mejores resultados».

0 comentarios