Con positiva evaluación cerró la verificación corporativa del Modelo de Gestión Ambiental

Durante la instancia se revisaron actividades críticas, compromisos y avances en temas de sostenibilidad.

Con una favorable revisión culminó la verificación corporativa anual al Modelo de Gestión Ambiental en Minera Zaldívar, instancia que evaluó el desempeño de la organización, identificó oportunidades de mejora y destacó las mejores prácticas implementadas.

El superintendente de Medio Ambiente, Carlos Pérez, compartió los principales resultados de esta revisión. “En este cierre de 2024, tuvimos importantes avances y oportunidades de mejora que ya estamos implementando. El objetivo es cerrar el año cumpliendo al 100% con nuestras actividades críticas”.

Compromiso con la sostenibilidad

La verificación, que incluyó trabajo en terreno y gabinete, permitió a la gerencia de Medio Ambiente identificar logros significativos en la incorporación del modelo de Antofagasta Minerals. Este enfoque, desarrollado e implementado durante 2024, se impregnó en todas las áreas de la organización, fortaleciendo el cumplimiento de normativas ambientales y la excelencia operacional.

La implementación de este modelo permitió apalancar otras actividades clave del año, como las auditorías de recertificación en las normas ISO y The Copper Mark, sellos fundamentales para consolidar la sostenibilidad de las operaciones de Minera Zaldívar.

“Estamos orgullosos del equipo que ha abrazado a este modelo de gestión, convirtiéndolo en una herramienta esencial para fortalecer nuestra relación con las autoridades y para relevar la importancia de la gestión ambiental dentro de la Compañía”, añadió Pérez.

Proyecciones hacia 2025

El positivo balance de 2024 sienta las bases para enfrentar los desafíos del próximo año. Según el superintendente, los objetivos incluyen mantener el compromiso con las exigencias normativas, fortalecer las acciones implementadas y asegurar la continuidad operacional. “Identificamos oportunidades de mejora las que recibimos como oportunidades para optimizar nuestra gestión. Velar por un 2025 en el cual mantengamos estas iniciativas y consagremos la mejora continua es un desafío que nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad”, concluyó Pérez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *