Ejecutivos en terreno revisaron aprendizajes y destacaron compromiso en seguridad

La delegación corporativa recorrió la mina para evaluar medidas de prevención por incidentes de alto potencial.

Como parte del compromiso con la seguridad y la mejora continua, ejecutivos de Antofagasta Minerals realizaron una jornada de Liderazgo en Terreno, enfocándose en la revisión de aprendizajes clave. Ello a raíz de la ocurrencia de eventos de alto potencial registrados en el 2024 en el Grupo Minero.

La comitiva llegó hasta el sector de botaderos revisando en detalle las acciones implementadas tras una serie de casos, tales como la caída de un camión en el botadero de Minera Centinela, poniendo especial atención en el estado y conservación de pretiles en el área, su mantenimiento y la aplicación de medidas preventivas. En este contexto, los ejecutivos conversaron directamente con operadores de bulldozer y camiones, quienes compartieron su experiencia y percepción sobre la seguridad en su labor diaria.

Aprendizajes

El superintendente de Seguridad, Rodolfo Miranda, valoró la retroalimentación recibida. “Se nota el conocimiento de las personas, la consistencia entre lo que decimos y lo que vemos en terreno. Y, sobre todo, el compromiso con mejorar la gestión día a día».

El recorrido también consideró una actividad interna de la Compañía para reforzar la cultura de seguridad en la operación. El vicepresidente Legal del Grupo, Patricio Enei, valoró la instancia como una oportunidad para reconocer los avances en seguridad logrados en 2024 y proyectar esos mismos esfuerzos hacia este año.

El ejecutivo también valoró el encuentro con los trabajadores como “altamente interactivo”, con preguntas y respuestas claras y directas, promoviendo una jornada muy productiva. “Hemos visto un gran trabajo con resultados impresionantes. Pero la seguridad continua a cada segundo. No podemos bajar la guardia y debemos seguir esforzándonos para mantener los buenos resultados”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *