Las y los trabajadores disfrutaron de dos jornadas especiales que incluyeron cena, sorpresas, música y humor.


La emoción fue protagonista en cada rincón de las jornadas organizadas por Minera Zaldívar para conmemorar su trayectoria. En el marco de su aniversario N°30, cientos de personas se reunieron para disfrutar de un evento pensado para reconocer el compromiso de quienes han hecho posible la historia de la Compañía: sus trabajadoras y trabajadores.
Para Juan San Martín, supervisor de Servicio a las Personas y con 18 años de trayectoria, esta celebración fue especial. “Estamos sumamente contentos, tanto por el aniversario como por lo que se nos avecina con la extensión de los permisos de la operación. Para mí ha sido una familia. Me he podido desarrollar, crecer como persona y darle lo mejor a mi familia”, expresó.
Música y humor
La fiesta comenzó con un cóctel de bienvenida y continuó con una cena que dio paso a una noche llena de camaradería. Sobre el escenario brillaron la reconocida cantante nacional Daniela Castillo, el comediante Luis Sliming y los grupos Viking 5 y Baterikan Sound, que hicieron bailar a todos los asistentes.
Desde el corazón de la planta, la operadora Dayane Tapia compartió su entusiasmo: “Llevo cinco años en Zaldívar. Es mi segunda vez en estas fiestas y ha sido espectacular. La empresa está consolidada como una de las grandes de la región. Yo he podido avanzar, ganar experiencia, y el ambiente laboral es muy grato, con mucho apoyo de todos”.
30 años de servicio
El ambiente familiar y el compañerismo fueron valores repetidos entre quienes participaron. Héctor Miranda, técnico planta, fue parte del proyecto desde sus inicios. “Llevo 30 años en la Compañía y dos más en el proyecto. He podido educar a mis hijos, desarrollarme profesionalmente, y ver cómo la organización también ha hecho crecer a las personas. Esta ha sido una de las celebraciones más masivas que recuerdo”, aseguró.
Las emociones también estuvieron presentes entre las familias. Audilia Santis, esposa de un trabajador histórico, destacó: “Mi esposo cumplió 31 años aquí, así que fue doble celebración. Gracias a Minera Zaldívar salimos adelante, tenemos cuatro hijos, todos con su profesión ¿Qué más puedo pedir?”.
Finalmente, Maday Murrillo, operadora planta, contó que vivió el evento junto a su pareja y resaltó la importancia de la reciente noticia sobre la continuidad operacional. “Celebrar sabiendo que la faena seguirá muchos años más da tranquilidad laboral y personal. Hasta el 31 de mayo no sabíamos nada, y el anuncio de los permisos fue un alivio. Eso te motiva a seguir entregándolo todo”.

0 comentarios