La negociación, marcada por un extenso diálogo y colaboración, permitió que el convenio fuera aprobado por ambas partes con importantes mejoras.


Después de dos meses de conversaciones que concluyeron en una extensa jornada en el Hotel Antofagasta, los representantes del sindicato de supervisores de Minera Zaldívar, en conjunto con representantes de la Compañía, firmaron el acuerdo de negociación colectiva correspondiente a este año. El convenio implementa mejoras en los beneficios al contrato anterior, además de mejores condiciones de trabajo y resultados en el negocio.
Nuevas mejoras
El gerente de Personas y Organización, Rodrigo Catalán, destacó el ambiente de colaboración entre ambas partes. “Estamos conformes con los resultados de esta negociación y esperamos que los beneficios nuevos y reajustados sean de utilidad para nuestros supervisores”.
Colaboración y diálogo
En tanto, los representantes de los trabajadores mostraron su conformidad con el tratado definitivo, valorando el diálogo, la colaboración y el respeto mutuo. “Aquí se abrieron espacios de diálogo y comunicación sincera en un rango de respeto hasta llegar a un mutuo acuerdo”, detalló el tesorero de Sindicato de Supervisores, Francisco Barrios. Por su parte Giovanni Ossandón, presidente del Sindicato de Supervisores, destacó y agradeció el apoyo de los asociados, junto con mencionar el ambiente de escucha por parte de los representantes de la Compañía. “Destaco las bases porque nos dieron todo su apoyo de principio a fin, y creemos que el resultado final da cuenta de este proceso que fue exitoso”.

0 comentarios