La medida se enmarca en la modalidad de las nuevas formas de trabajar de Antofagasta Minerals.


Como parte del proceso de reapertura de las instalaciones en Minera Zaldívar, a partir de hoy, los trabajadores y trabajadoras que deban prestar funciones en el edificio corporativo de Antofagasta, deberán controlar su entrada y salida con el guardia de seguridad a través del sistema SIGA con su cédula de identidad, esto bajo las nuevas formas de trabajar establecidas por Antofagasta Minerals.
El superintendente de Servicio a las Personas, Rodrigo Miranda Orellana, especificó que esta modalidad es idéntica a la que se utiliza en faena. “Este es un control interno adicional al registro de asistencia y no lo sustituye, por lo que se deben respetar los horarios ya establecidos”, sostuvo.
Agregó que todas aquellas personas que tengan este sistema de trabajo programado de presencialidad, podrán asistir dos días a la semana entre lunes y jueves, una vez que acuerden ello con su jefatura. En caso de necesitar concurrir los viernes, se programó que los días con fecha impar podrán presentarse los equipos de Antofagasta Minerals, y las fechas pares, las personas que pertenecen a Zaldívar o a otras compañías del Grupo Minero.
En caso de surgir dudas o consultas ante el nuevo proceso de reapertura, se debe contactar al equipo de Recursos Humanos

0 comentarios