Gracias a la gestión del GORE y el apoyo de la Compañía, el símbolo patrio flamea por segundo año consecutivo.


Nuevamente fue posible el izamiento de la Bandera Bicentenario, ubicada en el casco histórico de Antofagasta, gracias a la acción de los ingenieros técnicos de Minera Zaldívar, quienes realizaron la mantención del sistema operativo del mástil. Durante la ceremonia, las autoridades regionales, municipales y militares reconocieron el trabajo realizado por Ricardo Poveda, Williams Rojas, Claudio Araya, Ricardo Ramos y Patricio Cruz.
Reconocimiento
«Nos sentimos orgullosos de participar representando a todos nuestros equipos y operaciones, especialmente a los colegas de Minera Zaldívar, quienes nuevamente contribuyeron con su trabajo de manera segura y con compromiso. Esta instancia reafirma nuestra identidad local y el vínculo que hemos construido con el territorio», Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.
La actividad contó con la participación de la banda instrumental de la Guarnición Militar de Antofagasta y del grupo folclórico «Huasos del Desierto» conformada por integrantes de la primera División del Ejército, quienes deleitaron con bailes de cueca a autoridades locales, regionales, militares, de fuerzas de Orden y Seguridad y vecinos.
Símbolo patrio
Bajo este contexto, el gobernador regional, Ricardo Díaz, indicó que el impulsar las acciones necesarias para poner en valor las tradiciones busca recuperarlas, principalmente, para que «volvamos a sentir que todos somos chilenos, que tenemos que cuidar nuestras tradiciones y valores patrios, porque entre todos debemos construir un Chile mejor y con más identidad».
La bandera mide 18 metros de largo y 12 de ancho, pesa 42 kilos (tela) con argollas que suben junto a ella logra pesar 100 kilos. Se requirió de 21 personas para su izamiento y de 4 operadores para su despliegue.

0 comentarios