El consejo de este mes reiteró la importancia de evitar accidentes y dar propósito a la labor diaria.


Revisión de indicadores y planes, enfoque en los últimos meses del año y un llamado al autocuidado fueron los temas destacados que se abordaron en el Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS) de septiembre, con el objetivo de recalcar la importancia del control de riesgos y evitar accidentes en terreno.
En la instancia, se destacaron los efectos de un accidente de alto potencial registrado fuera de la faena durante el presente año, ejemplo que sirvió para reforzar el mensaje de cumplimiento de los controles en acreditación de equipos, conducción segura y responsabilidad frente a la doble presencia en épocas festivas.
“Nosotros, más que liderar equipos, lideramos personas con una historia detrás. Lo que quiero pedir es que podamos salir de esta reunión y que seamos garantes de las acciones en terreno y cambiar el destino de un potencial riesgo aplicando controles, con propósito, convicción y que vivamos a diario la seguridad”, comentó el gerente (i) de Operaciones, Wilson Cereceda.
Reconocimientos
Durante la exposición también fueron reconocidas las áreas por el cumplimiento excepcional de los estándares de seguridad. Jorge Etcheverry, gerente de Proyectos, quién junto al ingeniero senior en Mantenimiento en Área Mina, Sebastián Villagrán, valoró el gesto desde la Compañía.
“Este reconocimiento es fruto de un trabajo diario y semanal con todo el equipo y es un logro que compartimos con todo el equipo de supervisores de la Gerencia de Proyectos y de las empresas colaboradoras”, expresó Etcheverry.
Por su parte, Villagrán valoró la distinción. “Fue sorpresiva pero motivante para mejorar en esa misma senda, ya que este año no ha sido fácil. Esto nos motiva a poner foco en seguridad entre nuestros colaboradores y personal propio, nos impulsa y motiva para seguir adelante”.

0 comentarios